¡El acceso al aborto seguro es un derecho humano!

 

El 28 de septiembre, en horas de la mañana llevamos a cabo una movilización institucional con las trabajadoras del Centro Juana Azurduy.

Durante dicho día se llevan movilizaciones, plantones y conferencias locales, nacionales y mundiales para hablar en pro de la despenalización del aborto y en pro de detener de la caza de brujas que se realiza en localidades conservadoras que se oponen a estos derechos de salud pública.

La movilización se llevó a cabo de manera silenciosa, discreta y festiva, con la intención de que la Plaza 25 de mayo, ícono de la ciudad, amaneciera como un recordatorio de que las acciones globales por el acceso a la interrupción del embarazo no pueden y no deber ser criminalizadas, gracias a la libre expresión y derecho a la pacífica protesta.

Muchas de las acciones que se llevan a cabo son por mujeres y activistas independientes y autoconvocadas, dejando fuera instituciones, organizaciones sin findes de lucro y grupos consolidados para mantener esta fecha sin politizar, o de forma que no pueda ser utilizada por organismos mayores en busca de beneficio propio o beneficios ajenos a fortalecer esta lucha.

Los banderines adornaron la plaza principal de manera alegre, con diferentes consignas a favor de la despenalización y en contra el conservadurismo, promoviendo la autonomía del cuerpo de las mujeres, las maternidades deseadas y una ciudad de mentalidad más tolerante.

Empezando desde temprano en la mañana, diferentes grupos de trabajadores y trabajadores del Centro Juana Azurduy se organizaron para cubrir las calle principales de la plaza principal de la ciudad de Sucre. Logrando que la ciudad despertara con esta creativa forma de exigir los derechos de salud reproductiva que son arrebatados de las mujeres.

 

entradas recientes
Ayúdanos compartiendo
Facebook
Twitter
WhatsApp