¡Quítale la careta a la violencia contra la mujer!

El 5 de mayo, en horas de la noche llevamos a cabo una movilización institucional con las trabajadoras del Centro Juana Azurduy junto a otras activistas autónomas y personas autoconvocadas.

Previo a la movilización, se llevaron a cabo ensayos para formar una batucada desde el 24 de abril para alzar nuestra voz junto a consignas y hacer vibrar las calles de la ciudad junto a la batucada feminista anti patriarcal para alzar la voz contra el acoso en la universidad por parte de docentes y alumnos en cargos de poder, que no pueden ser visibilizados por miedo a represalias o trancas en la vida estudiantil de las víctimas.

De la misma manera, las mujeres que deseaban ser parte de movilización y no pudieron asistir a los ensayos, pudieron unirse momentos antes de empezar el recorrido y tener un último ensayo durante la concentración, de igual manera hubo participantes que se sumaron y acompañaron a la batucada gritando las consignas preparadas para la noche.

También, durante el transcurso del año, se hicieron públicos casos de abuso, extorsión sexual, pedofilia y pederastia mediante las denuncias de un colegio católico en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que destaparon a muchas más víctimas junto a una red compleja de abuso por todo territorio nacional.

Este evento se llevo a cabo luego de varios ensayos y coordinación con las personas voluntarias en participar, partiendo desde la ex estación Aniceto Arce, pasando por la avenida Hernando Siles hasta llegar a la plaza principal, donde se cantaron las consignas de manera pacífica frente a la Catedral. 

entradas recientes
Ayúdanos compartiendo
Facebook
Twitter
WhatsApp