Desde sus inicios el Centro Juana Azurduy ha identificado a la comunicación como una estrategia de sensibilización e información, para provocar reflexión y generar corrientes de opinión en torno a la subordinación y discriminación de la mujer.
El Programa de Incidencia cultural, está dirigido a influir en la población de Sucre y en particular a la población juvenil con el propósito de modificar creencias y valores que reflejan una cultura altamente machista y patriarcal.
Radio Encuentro ha construido un pensamiento antimachista en miles de oyentes ocupando durante sus 22 años de vida los primeros lugares en la preferencia de los oyentes en el departamento.
Mediante la cual se emite una programación comunicativa diaria, a través de canales radiales, Facebook, YouTube, su contenido es variado y ameno, provoca el análisis y reflexión sobre los temas de interés institucional.
A través de la articulación de representantes de organizaciones juveniles, se trabaja procesos de generación e intercambio de conocimientos, en un proceso de de-construcción sobre las pautas culturales machistas instauradas en ellas y ellos, para que luego de un proceso de investigación sobre causas y efectos de los problemas que más aqueja a la población juvenil, accionen dispositivos comunicacionales transmediales, para desmontar, desmantelar y desmitificar los patrones culturales patriarcales, coloniales y capitalistas.