Quitale la careta a los mitos del Amor Romántico

Este proceso no es solo descriptivo, los y las jóvenes plantean acciones para prevenir toda forma de violencia dentro de las relaciones amorosas y sexuales. Quitarle la careta al amor y los mitos romántico, es el desafío que debemos asumir como una forma de forma de interpelar el sistema patriarcal.

Quítale la careta a los Mitos del Amor Romántico, es el resultado del proceso impulsado por Centro Juana Azurduy a través de su programa de Incidencia Cultural que ha desarrollado una Investigación Acción Participativa (IAP), sobre cómo la población joven está entendiendo el amor y sus formas de relacionarse.

La investigación fue desarrollada por representantes de organicaciones juveniles de la Ciudad de Sucre, a partir de su propia realidad, vivencias y prácticas y discursos sobre el amor y sus relaciones de pareja. Son las y los jóvenes quienes se expresan en este documento con su lenguaje cotidiano y desde sus propios saberes con el deseo de dialogar, debatir y aportar en la transformaciones de las relaciones amorsosas desiguales, abusivas, violentas, machistas que son la base estructural y simbólica del sistema patriarcal.

Quitarle las caretas al amor, identificando las ideas, valores culturales en su construcción a partir de una perspectiva crítica, aportará a la prevensión de la violencia desde las estructuras culturales.

Ayúdanos compartiendo
Facebook
Twitter
WhatsApp