BLOG - TESTIMONIOS

Una mirada a nuestro trabajo

Movilizaciones

¡El 8 de marzo: Somos todas!

Como cada año, el Centro Juana Azurduy conmemora el Día Internacional de las Mujeres con movilizaciones masivas. Este año acordamos una movilización conjunta con mujeres de distintas organizaciones sociales, estudiantes del CEA “Juventud Trabajadora”, voluntarias, voluntarios de distintas ocupaciones y edades como tambien el personal del Centro Juana Azurduy

Leer más »
Audiovisuales

Mini Serie, Arminda

Arminda decide desafiar los obstáculos que se interponen en su camino, enfrentándose cara a cara con situaciones que podrían cambiar su vida.

Leer más »
Audiovisuales

Memorias, Jaya Warmis IAP

Estas mujeres líderes pertenecientes a los municipios de Villa Serrano, Sucre, Tarabuco, Zudañez, y Tomina. Modificar su realidad mediante el proceso de formación IAP.
Durante el último año han pasado por un proceso reflexivos y de investigación introspectiva y contextual para posteriormente modificar sus diversas realialidades.

Leer más »

Memorias, Mujeres semilladoras de la transformación IAP

Este grupo de mujeres líderes pertenecientes al distrito 8, localidad de Potolo deciden modificar su realidad mediante el proceso de formación IAP.
Durante el último año han pasado por un proceso reflexivos y de investigación introspectiva y contextual para posteriormente modificar sus diversas realialidades.

Leer más »
Audiovisuales

Memorias, Mujeres tejedoras de la transformación IAP

Este grupo de mujeres pertenece a diversas organizaciones sociales que quieren realizar un cambio en su realidad mediante el proceso de formación IAP.
Durante un año pasaran por un proceso de reflexión y de investigación introspectiva y contextual para modificar sus diversas realialidades.

Leer más »
Audiovisuales

Memorias, 5ta Generación IAP Atrévete

El proceso de formación de jóvenes investigadores abarca un año donde los jóvenes pasan por un proceso de reflexión, investigación introspectivo y de contexto y donde se busca interpelar la realidad de la juventud local.

Leer más »
Publicaciones

Modelo de funcionamiento de centros infantiles para el desarrollo integral de la primera infancia desde la corresponsabilidad de los cuidados

Coherentes con el proceso de despatriarcalización y la incorporación del enfoque de interculturalidad en las políticas públicas, establecido en el bloque de constitucionalidad del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno Departamental y los Gobiernos Municipales de Sucre y Villa Serrano, en coordinación con el Centro Juana Azurduy, con el apoyo de Oxfam y la Embajada de Suecia en Bolivia, han trabajado una propuesta de Modelo de funcionamiento de los CIDIs en el marco de la corresponsabilidad de los cuidados, basada en la Ley de Educación “Avelino Siñani – Elizardo Perez”.

Leer más »
Publicaciones

Las mujeres sostenedoras de la vida

Estudio sobre la distribución del
cuidado en Chuquisaca y sus
consecuencias en Sucre y
Villa Serrano realizado por el Centro Juana Azurduy, con el apoyo de Oxfam y la Embajada de Suecia en Bolivia, con el propósito de profundizar su conocimiento desde una mirada profunda que combina la estadística, narrativas socioculturales y los sentimientos de las mujeres entrevistadas que dedican gran parte de su vida a los cuidados.

Leer más »
Audiovisuales

Testimonio, Paola

Paola es una participante de los talleres psicoterapeuticos de la Defensoría de la Mujer del Centro Juana Azurduy. En esta historia de vida conoce como Paola fue capaz de romper el círculo de violencia que vivia con su pareja.

Leer más »